domingo, 25 de febrero de 2018

La aventura "School to School" continúa...

Un año más los alumnos de E.Primaria de nuestro centro colaboran con la Fundación Vicente Ferrer en el Proyecto School to School, que se incluye dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo "Simple-Mente estar Presente".

El 17 de noviembre, del primer trimestre, un representante de la fundación, Martín, mediante una charla que impartió a los cursos de 2º, 4º y 6º de E. Primaria presentó el tema a tratar de este año: "Contrastes de la India", para 4º y 6º de E. Primaria y “La India Rural”, para 2º de E.Primaria.
Y sobre estos mismos temas, en este segundo trimestre, nosotros hemos trabajado la elaboración de un dossier en el que mediante fotografías y pequeños textos escritos en inglés, nuestros alumnos han explicado a sus amigos del colegio de Gowrapuram, en la India, cómo es una parte de España. Nuestros niños y niñas de 2º han realizado su parte del dossier sobre Arenas de San Pedro, y los de 4º y 6º sobre el contraste que hay entre un pueblo relativamente pequeño como Arenas de San Pedro y una gran ciudad como Ávila o Madrid. Les hemos hablando del relieve de cada zona, el número de habitantes, el tipo de construcción, las fiestas, las comidas típicas, el clima…
 En el tercer trimestre, como años anteriores, esperamos recibir el dossier que nuestros amigos y amigas de cole de la India nos enviarán, para saber qué y cómo nos lo cuentan ellos y así poder conocerles un poco más.

Este proyecto está ayudándonos a empaparnos de otra realidad, otra cultura, otra religión y sobre todo, a empatizar con un pueblo, que aunque por distancia se encuentra muy lejos, nosotros le sentimos cada vez más cerca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario